Instalación del emulador válvula EGR neumática para Opel y Saab 2.0 – 2.2 DTi TiD

PARA VER EMULADOR ANULAR VALVULA EGR NEUMATICA OPEL 2.0 / 2.2 DI DTI , Pincha aquí

Instrucciones de instalación, para vehículos con la valvula EGR neumática:
CABLES:
ROJO:
+12V tension de alimentación
NEGRO: Control
MARRON: Tierra
VERDE:
Entrada de señal MAF ( caudalímetro)
AZUL: Salida MAF ( conectado a ECU del motor)

TODAS LAS ACTIVIDADES DE CONEXION DEBEN REALIZARSE CON EL ENCENDIDO APAGADO!

1. Sacar la llave del encendido
2. Desconectar el cable de la electroválvula solenoide
3. Poner la llave en la posición del encendido.
4. Medir los voltajes de los pines del cable de la electroválvula con respecto a tierra. Después otra vez sacar la llave del encendido.
5. Conectar el cable rojo del emulador al PIN de 12V. El cable negro se conecta al otro PIN de aprox. 3V.
Se puede quitar la clavija de la electroválvula y conectar los cables directamente.

La clavija del caudalímetro tiene la numeración de los PINES de 1 a 5. Pin 1 puede ser sin usar.

6. Vamos a pontear el cable del PIN 5: Cortamos el cable del PIN 5.
7. Conectamos el cable verde del emulador al cable 5 hacia la parte que va al caudalímetro (es muy importante).
El cable azul se conecta a la otra parte del pin 5 ( según dibujo).
8. Conectar el cable marron al cable del pin 3 del caudalímetro ( conexión directa tipo "T")
9. Insular bien las conexiones!!!
10. Se puede quitar la electroválvula solenoide de vacío, lo importante es tapar bien el manguito de vacío ( con u tornillo y pegamento). Se puede fijar el emulador con las bridas de plástico.
11. Asegúrese que la valvula EGR no deje pasar los gases.
Se puede encender el motor. Si todo esta hecho bien, el fallo de la valvula debe desaparecer, en algunos casos hay que borrar los fallos de la centralita.