Anulación de la válvula EGR Mercedes Benz ref.: EMU_MB

PARA VER EL EMULADOR ANULAR VÁLVULA EGR WAHLER 7375D CON CONTROL ELÉCTRICO MERCEDES BENZ, PINCHA AQUI

 

Conector de 4 pines:


1. Naranja: control de la valvula EGR de la ECU del motor
2. Negro: +12V tension de alimentación
3. MarronTierra
4. Azul:  de realimentación de la señal a la ECU del motor

Dos cables separados:

Verde - Entrada de señal MAF ( caudalímetro)
Azul - Salida MAF ( caudalímetro)

Paso A
Desconectar el conector de 4 pines de la valvula EGR

Paso B
Conectar los cables del emulador al enchufe que se conecta a la valvula EGR.
Cable naranja al PIN 1
Cable negro al PIN 2
Cable marron al PIN 3

Paso C
Los coche de MB tiene diferentes caudalímetros.
En los diagramas se muestra los casos mas comunes, pero antes de cortar el cable de señal hay que comprobar si el cable es correcto.
1. Conecte el voltímetro entre GND ( tierra) y el cable que estamos comprobando
2. Con llave en encendido, motor parado - voltaje debe ser 1V
3. Cuando el motor este funcionando en estado reposo - tension debe estar entre 1.5-2.5V


NO CONECTAR emulador si la tension en el cable es de 5 o mas voltios!
No es el cable de señal

Caudalímetro con 5 contactos 
Cortar el PIN 5 del cable de MAF ( caudalímetro) y conectar los cables verde y azul del emulador como se muestra en el diagrama esquemático siguiente

Caudalímetro con 4 contactos
Cortar el PIN 4 del cable de MAF ( caudalímetro) y conectar los cables verde y azul del emulador, como se muestra en el diagrama esquemático siguiente.

(!) NOTA
Ha completado la instalación.
En funcionamiento normal del emulador , la valvula EGR debe estar cerrada.
Comprobar la valvula EGR, si no esta cerrada. ciérrela.


 


Aquí tiene el video de instalación del emulador parecido a un Saab – lleva el mismo sistema de EGR como los Mercedes Benz:

Video